Minedu: 500 escuelas públicas tendrán psicólogos para prevenir violencia escolar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu: 500 escuelas públicas tendrán psicólogos para prevenir violencia escolar

10 feb 2020 | 16:30 horas Actualizado 2020-06-19T21:43:48Z
500 colegios públicos tendrán psicólogos para prevenir violencia escolar
Minedu reforzará convivencia escolar con psicólogos en 500 escuelas públicas a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (Minedu), siguiendo el eje de gestión de convertir a las escuelas en espacios seguros y libres de violencia, ha dispuesto la contratación de más de mil profesionales que trabajarán por mejorar la convivencia en las instituciones educativas a nivel nacional.

En el marco de las acciones por el buen inicio del año escolar 2020, más de un millón de estudiantes serán beneficiados con las tres intervenciones dirigidas a promover una convivencia escolar democrática, así como a prevenir y atender situaciones de violencia escolar.

La titular del sector, Flor Pablo, destacó que su prioridad es hacer que las escuelas sean lugares seguros y amables, libres de violencia, y no espacios de agresión. "Este es uno de los objetivos que priorizamos como sector", aseguró.

En una primera intervención, son 500 instituciones educativas a nivel nacional, con más de 600 alumnos matriculados, las que contarán por primera vez con un psicólogo permanente desde este año.

Estos profesionales contratados por Minedu serán responsables de facilitar el trabajo entre los actores de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, familias y empleados administrativos, a fin de contribuir a la promoción de la convivencia democrática, además de la prevención y la asistencia. violencia escolar

Serán además mediadores entre las escuelas y las instituciones del Estado que contribuyan a la atención de la violencia.

El sector también ha gestionado la contratación de 279 especialistas de convivencia escolar para las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La medida permitirá atender a 2,679 escuelas a través del fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar y el seguimiento oportuno de los casos de violencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos