Yehude Simon es detenido preliminarmente por caso Olmos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yehude Simon es detenido preliminarmente por caso Olmos

24 feb 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yehude Simon es detenido preliminarmente por caso Olmos en su vivienda en Surco
Simon fue detenido por el proyecto los Olmos durante su gestión en Lambayeque. Como se recuerda, el exgobernador regional negó haber recibido dinero de Odebrecht, tal y como Barata había declarado ante la justicia.

El exgobernador regional y expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, fue detenido este lunes (24.02.2020) de manera preliminar por el caso Olmos, investigación a cargo del equipo especial Lava Jato. La detención de Simon Munaro fue ordenada por la jueza María Álvarez Camacho a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

La jueza María Alvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra allanando la vivienda de Yehude Simon en el distrito de Surco.

Simon fue detenido por el proyecto los Olmos durante su gestión en Lambayeque. Como se recuerda, el exgobernador regional negó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht, tal y como Jorge Barata había declarado ante la justicia.

Según reveló IDL-Reporteros, Barata, indicó que había realizado aportes ilegales por 300 mil dólares para la campaña que realizó Simon en 2006 para ser reelegido como gobernador regional de Lambayeque.

En julio de 2004, el Gobierno Regional de Lambayeque (liderado por Simon), firmó un contrato con la Concesionaria Trasvase Olmos, integrado por Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investiments, por la construcción y mantenimiento superando los 185 millones de dólares.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos