Villarán seguirá en prisión: Poder Judicial rechazó habeas corpus de la exalcaldesa de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Villarán seguirá en prisión: Poder Judicial rechazó habeas corpus de la exalcaldesa de Lima

14 feb 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Susana Villarán

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó este viernes (14.02.2020) el habeas corpus presentado por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán que buscaba revertir la orden de prisión preventiva en su contra.

Villarán demandó a los jueces que resolvieron en su contra y los fiscales que la investigan por presuntos actos de corrupción con Odebrecht y OAS.

El recurso fue presentado contra los jueces Jorge Chávez Támariz, quien ordenó cambiarle la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva durante 18 meses, y los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que ampliaron el plazo de detención a 24 meses.

Luis Castañeda: Poder Judicial decreta 24 meses de prisión preventiva

También contra los fiscales Carlos Puma Quispe y Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, quienes  dispusieron la acumulación y ampliación de la formalización de la investigación preparatoria contra Villarán.

El habeas corpus buscaba que se anulen los fallos dictados contra la exalcaldesa de Lima por la presunta vulneración al debido proceso por parte de los referidos magistrados.

El Ministerio Público le imputa haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el No a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, la fiscalía le atribuye haber recibido cuatro millones de dólares para su campaña de reelección municipal.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos