Seguro Vida Ley: Jóvenes con trabajo part time y trabajadoras del hogar tendrán cobertura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Seguro Vida Ley: Jóvenes con trabajo part time y trabajadoras del hogar tendrán cobertura

14 feb 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Trabajadores part time y del hogar tendrán seguro de vida ley

El Seguro Vida Ley contempla la cobertura de todos los trabajadores formales en el país desde el primer día de sus actividades laborales, bajo cualquier tipo de contrato, incluidos aquellos sujetos al régimen laboral del hogar y los jóvenes contratados a tiempo parcial o "part time".

"El seguro de vida tiene una vocación omnicomprensiva. Estamos hablando de trabajadores del régimen laboral general, del régimen del trabajo del hogar y del régimen de la micro y pequeña empresa", dijo Renato Sarzo, director de Normativa de Trabajo del MTPE en Andina.

Agregó que esa póliza beneficiará también a los jóvenes "part time", que tienen una jornada parcial de trabajo, y a los trabajadores contratados temporalmente.

"Favorece a todos. En el sector público, por ejemplo, la norma precisa que el grupo de beneficiarios son los trabajadores que están sujetos al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728", señaló el funcionario del MTPE.

El Decreto Supremo Nº 009-2020-TR, publicado en El Peruano, ha marcado un hito en el país, porque antes este seguro se contrataba recién a partir del cuarto año de trabajo.

Sanciones por incumplimiento


La principal sanción por no contratar el Seguro Vida Ley es que el empleador asumirá directamente la responsabilidad del pago de la indemnización, es decir, tendrá que pagar las 16 o 32 remuneraciones mensuales dependiendo de la contingencia.

"Una consecuencia adicional tendría que ver con el hecho de que sería una infracción laboral fiscalizable por la Sunafil. Es grave y las multas se configuran en función al número de trabajadores afectados y también en función al tipo de empresa si es micro, pequeña o gran empresa", finalizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos