Seguridad de autoridades serán reducidos para reasignar 5,500 policías a las calles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Seguridad de autoridades serán reducidos para reasignar 5,500 policías a las calles

19 feb 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Inseguridad ciudadana

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó este miércoles (19.02.2020) que se está planteando al Ejecutivo una reducción técnica del personal policial de los diferentes estamentos del Estado para reasignar por lo menos 5,500 efectivos en labores de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana.

Morán explicó a los medios, que de los 2,562 policías que ahora prestan seguridad al presidente de la República, a ministros de Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, gobernadores regionales y dignatarios, se busca trasladar 1,700 para resguardar las calles.

Comentó que unos 4,000 efectivos policiales que cuidan activos críticos nacionales en trabajos medio ambientales, en puestos fronterizos o vigilando instalaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas, podrían trasladarse a la seguridad ciudadana.

Manifestó que en las próximas semanas, se espera sumar al servicio de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana los 5,500 policías. "Vamos a trabajar en coordinación con las Fuerzas Armadas para ver cómo podemos relevar a los policías", dijo.

"Los ministros han decidido acogerse a esta iniciativa y se reducirá sustancialmente su seguridad. Asimismo, los vehículos seguidores serán puestos a disposición de la Policía", señaló Morán que la racionalización debe partir por un ejemplo y viene de casa.

Seguridad de autoridades, totaliza 2,562 policías


- 458 policías para cuidar a presidente de la República y a los ministros.
- 430 agentes de seguridad en el Poder Legislativo.
- 491 en el Poder Judicial.
- 1025 para cuidar a dignatarios y 188 para cuidar y proteger autoridades en provincias.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos