Procuraduría solicitará a Odebrecht retirar demanda ante el CIADI

Ad 970 x 250

Procuraduría solicitará a Odebrecht retirar demanda ante el CIADI

El Nacional
26 feb. 2020
Procuradora Silvana Carrión

Silvana Carrión, la nueva procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, anunció este miércoles (26.02.2020) que pedirá a Odebrecht retirar la demanda contra el Perú ante el CIADI cuando se defina la reparación civil por el proyecto Gasoducto del Sur en el marco de la colaboración eficaz.

"En el momento que nos toque definir a nosotros el tema de la reparación civil por el proyecto Gasoducto del Sur en la vía de la colaboración eficaz, allí es donde le digo que el tema del desistimiento siempre estará sobre la mesa", dijo Carrión en Peru21.

La defensa del Estado enfatizó que es una evaluación que corresponde a la empresa y que, si no hay condiciones para negociar dentro del alcance de una colaboración efectiva, se tomará una decisión como Procuraduría en relación con ese proyecto específico.

"Estamos hablando del proyecto Gasoducto del Sur, nada mas, donde existe esta solicitud arbitral (...) como Procuraduría la evaluación respecto al pedido de retiro de la solicitud dal CIADI es algo de lo que vamos a hablar en esa mesa de negociación",  manifestó. 

Carrión aclaró también que por el momento Odebrecht lo que ha presentado es una solicitud para someter la controversia sobre el Gasoducto a la competencia del CIADI.

"Hay que aclarar que lo que ellos han presentado hasta ahora es una solicitud para someter la controversia a este fuero pero la demanda, seguro lo que va venir después, todavía no la presentan", señaló.

Como se sabe, la constructora brasileña Odebrecht exige al Perú más de 1,200 millones de dólares de indemnización bajo el argumento que se violó las obligaciones asumidas dentro del Convenio entre el Perú y la Unión Económica Belga-Luxemburguesa para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!