Procuraduría pide incorporar a Barata y exdirectivos de Odebrecht en caso Gasoducto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Procuraduría pide incorporar a Barata y exdirectivos de Odebrecht en caso Gasoducto

11 feb 2020 | 1:31 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Jorge Barata desde Brsil

La procuraduría Ad Hoc pidió a la fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovanna Mori,  reincorporar a Jorge Barata junto a otros exdirectivos de Odebrecht para investigar por caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

En un documento firmado por la procuradora Silvana Carrión se indica que Jorge Barata debería ser incluido por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Advierte que Odebrecht al no reconocer la culpabilidad para denunciar al Perú ante la Ciadi evidenciaría la falta de voluntad de colaboración con las autoridades peruanas por lo que la Fiscalía debe retomar las acciones legales contra la constructora brasileña.

También señala que las investigaciones obtenidas evidencia para establecer los hechos perpetrados por los condenados se habrían llevado a cabo en el marco de una supuesta organización criminal que facilitó el camino de Odebrecht para llevar a cabo el proyecto más grande en nuestro país en los últimos años.

Odebrecht  pide pago de millonario a Perú


Como se recuerda las semana pasada, se conoció la demanda arbitral que presentó Odebrecht contra el Estado peruano por más de 1,200 millones de dólares ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

La empresa brasileña argumentó que el 24 de enero de 2017 el Estado canceló de manera arbitraria el contrato de concesión del  Gasoducto Sur Peruano y  adoptó otras medidas relacionadas con el proyecto que afectaron sus derechos, como la ejecución de la carta fianza.

El procurador Ad Hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aseguró que la demanda de Odebrecht ante el Ciadi "va a ser un fracaso".

"En principio esa demanda (de Odebrecht) va a ser un fracaso, además, esa demanda, como su nombre lo dice, es una pretensión que va a seguir el camino del fracaso, porque ellos han admitido corrupción en el caso Gasoducto, tienen un acta de culpabilidad firmada", detalló en Panorama.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos