Presidente Vizcarra pide reducir plazos para instalación de nuevo Parlamento

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra pide reducir plazos para instalación de nuevo Parlamento

12 feb 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra en Huancavelica

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo exhortó este lunes (11.02.2020) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reducir los plazos para la pronta instalación y funcionamiento del nuevo Congreso de la República.

"Necesitamos que rápidamente los congresistas que el Perú ha elegido asuman sus funciones […] No alarguemos los tiempos y seguramente con la eficiencia de las instituciones electorales podamos tener rápido un nuevo Congreso", precisó el jefe de Estado.

El cronograma no se puede extender hasta mediados de abril para que venga el nuevo Congreso, pues se requiere trabajar en consenso y tomar decisiones a favor de la población, sostuvo desde Huancavelica.

También enfatizó que es necesario trabajar con un parlamento que busca el consenso con el Ejecutivo para tomar decisiones a favor de la población.

Construcción de la carreteras en Huancavelica


Desde el distrito de Surcubamba, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, el jefe de Estado instó a la población a fiscalizar a los nuevos legisladores, tal y como lo hacen con él como presidente.

El Ejecutivo financiará las obras que ya tengan expediente técnico y que hará el seguimiento a la construcción de la carretera Salcahuasi - San Antonio - Puente Chiquiac - Surcubamba - Tintay Punco - Puerto San Antonio.

El presidente conversó con los responsables de la ejecución de la obra sobre los detalles técnicos de la construcción y los plazos de ejecución. La ejecución cuenta con un presupuesto de 37 millones de soles y favorecerá a 12 mil habitantes de la provincia de Tayacaja.

Por otro lado, prometió trabajar para el desarrollo de la región de Huancavelica, junto con los diferentes niveles de Gobierno.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos