Estos son los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia, Educación y Transportes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia, Educación y Transportes

13 feb 2020 | 23:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra tomó juramento a cuatro nuevos ministros
Presidente Martín Vizcarra toma juramento a cuatro ministros en Palacio de Gobierno. Se suman al Gabinete: Susana Vilca, Fernando Castañeda,  Carlos Lozada y Martín Benavides.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones, debido al caso de la reunión con Odebrecht por el Gasoducto del Sur y otros.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia del jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, y otros ministros de Estado.

Susana Vilca, nueva ministra de Energía y Minas


Susana Vilca Achata, que fue viceministra de Minas durante la gestión de Ollanta Humala, asumirá la cartera del Ministerio de Energía y Minas, luego de que renunciara Juan Carlos Lui Yonsen, tras la difusión de una reportaje donde brindó asesorías a Odebrecht en el 2010.

Susana Vilca, ministra de Energía y MinasVilca Achata es  ingeniera de minas, con maestría en tecnologías de protección ambiental, cuenta con 33 años de experiencia profesional en el sector público y privado, ocupó el despacho del viceministerio de Minas entre el 2011 y 2012, fue congresista en el periodo de julio 2006 a julio del 2011 en representación de la región Puno.

Se desempeñó como presidenta de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericana (ASGMI), y desarrolló actividades en Perito Minero, fiscalizadora ambiental adscrita al Ministerio de Energía y Minas. Además, fue presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Fernando Castañeda, el nuevo ministro de Justicia


Fernando Castañeda Portocarrero asume el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Ana Teresa Revilla, anteriormente se desempeñaba como viceministro de Justicia.
Fernando Castañeda, nuevo ministro de Justicia
Abogado por la PUCP, el funcionario cuenta con estudios de maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la misma casa de estudios.

Se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Ha sido consultor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, se desempeñó como adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo y comisionado de este organismo constitucional autónomo. También se desempeño como jefe de la unidad de acciones especiales del Ministerio del Interior.

Carlos Lozada, el nuevo ministro Transportes y Comunicaciones


Carlos Eduardo Lozada Contreras dejará el cargo de director ejecutivo de Provías Nacional, para asumir la titularidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego de que Edmer Trujillo dejara el cargo, ante diversos cuestionamientos por procesos judiciales en su contra.

Carlos Lozada, ministro Transportes y ComunicacionesLozada Contreras es ingeniero civil titulado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y anteriormente ejerció el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) desde abril del 2018.

Cuenta con estudios de maestría en Transportes por la UNI, así como estudios de especialización en Finanzas en ESAN y en Proyectos de Inversión Pública en la PUCP.

Ha ocupado diversos cargos en el sector Transportes y Comunicaciones, entre ellos, director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y director general de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles.

Tiene más de 15 años de experiencia profesional, entre ellos, como consultor externo para el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), como parte del equipo de consultores a cargo de la preparación del Proyecto de Transporte Urbano para el Área Metropolitana de Lima y Callao (Protum).

Martín Benavides, el nuevo ministro de Educación


El sociólogo Juan Martín Benavides Abanto deja de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para asumir el Ministerio de Educación, tras la renuncia de la profesora Flor Pablo Medina en esta cartera, donde estuvo más de 10 meses en el cargo y que habría renunciado por no cumplir objetivos del Gobierno.


Carlos Martín Benavides, nuevo ministro de EducaciónBenavides Abanto, es experto en políticas educativas, sociología de la educación y desigualdad, sociólogo de profesión por la PUCP y doctor en Sociología por la Pennsylvania State University.

Se desempeñó hasta antes de su juramentación como superintendente de la Sunedu desde marzo del 2018. Anteriormente fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018.  Durante su gestión en la Sunedu se impulsó el proceso de licenciamiento de las universidades.

Fue, además, director Ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos