Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial rechazó pedido de 36 meses de prisión preventiva

Ad 970 x 250

Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial rechazó pedido de 36 meses de prisión preventiva

El Nacional
11 feb. 2020
Gerardo Sepúlveda

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó medidas restrictivas contra Gerardo Sepúlveda, tras declarar infundado requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno, quien es investigado junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el caso Odebrecht.

El empresario deberá cumplir reglas de conducta como concurrir trimestralmente ante el juzgado, fijar un domicilio real estable en Chile, no comunicarse por cualquier medio con sus coimputados y acudir ante cualquier requerimiento fiscal o judicial.

Asimismo, el magistrado le impuso el pago de una caución de 100 mil soles.

El Ministerio Público anunció que apelará la resolución judicial, mientras que el abogado de Sepúlveda se mostró conforme con la decisión del juez.

El Ministerio Público imputa a Sepúlveda por recibir sobornos de Odebrecht para favorecer a la constructora brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

El empresario chileno, quien se encuentra en su país, es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Kuczynski en la empresa Westfield Capital.

Durante la audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, el abogado Percy García sostuvo que su patrocinado no participó en las asesorías a Olmos y que su empresa, Westfield Capital, no recibió honorarios de éxito.

"El Ministerio Público ha trabajado a partir de un conjunto de conjeturas, de simplemente sospechas, pero para pedir una prisión preventiva no se puede sostener en meras conjeturas", señaló el letrado.

Por ello, solicitó al juez Chávez Tamariz que le imponga comparecencia restringida, en lugar de prisión preventiva, a su patrocinado.

Al ser consultado, si su patrocinado se acogería a un proceso de colaboración eficaz, señaló que ese mecanismo "es para delincuentes y su patrocinado no es un delincuente".
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!