Carlos Paredes renunció a la presidencia del directorio de Petroperú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Carlos Paredes renunció a la presidencia del directorio de Petroperú

24 feb 2020 | 6:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Carlos Paredes renuncia a la presidencia de Petroperú
Los polémicos audios contra la ministra de Economía Alva Luperdi, llevó la renuncia del presidente de Petroperú, Carlos Paredes.

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anuncia la renuncia a su cargo este domingo (24.02.2020), luego de que se difundiera audios en los que insulta a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por desestimar que el Estado y el Tesoro Público asumiera una millonaria deuda por la refinería de Talara.

"Considero que es lo más razonable (renunciar). Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo. Ya mandé mi carta, mañana la voy a formalizar porque la envié ayer sábado y las oficinas estaban cerradas", dijo en canal N.

Según indicó, no se va de Petroperú "ni pateando ni tirando la puerta", sino orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo que dirigió durante sus diez meses de gestión.

"Es una pena salir en estas circunstancias sin lugar a dudas", afirmó.


Paredes refirió que el audio en cuestión fue presentado el 11 de febrero por exdirigentes sindicales despedidos por corrupción y el día 13 se reunió con la ministra para ofrecerle disculpas.

"Sería tonto decir que estuvo bien lo que dije. Me arrepiento de haber dicho eso, pero insisto en que nunca busqué ofender a nadie", añadió al referir que si bien las palabras del audio existieron, es parte del "lenguaje coloquial que emplea con sus amigos".

"Quiero reiterar que nunca insulté a la ministra, por quien tengo respeto, aprecio personal y considero que hace un trabajo de entrega por el Perú", sostuvo Paredes.


Aseguró nunca haber insultado a la ministra de Economía. Justificó lo que pasó señalando que le tiene "el mayor respeto, aprecio personal y considero que está haciendo un trabajo de entregarse al Perú”.

"Ha sido todo en base a un audio editado, tergiversado, fuera de contexto. Yo uso ese lenguaje coloquial con mis amigos, las lección está ahí. Yo debo hablar, sobre todo en la función pública, como si estuviera siendo grabado", indicó Paredes.

Como se recuerda el viernes (21.02.2020), el semanario Hildebrandt en sus trece dio a conocer el contenido de un audio entre Paredes Lanatta y una persona anónima, en el cual se refirió en términos agraviantes a la ministra Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos