Fiscalía debe pedir el levantamiento de la inmunidad de Ollanta Humala

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Fiscalía debe pedir el levantamiento de la inmunidad de Ollanta Humala

18 feb 2020 | 7:15 horas Actualizado 2020-02-18T12:34:20Z
Ollanta HumalaTasso
Ollanta Humala habría recibido más de US$16 millones en coimas, dijo un aspirante colaborador eficaz.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya tiene los documentos y debe exigir el levantamiento de la inmunidad del expresidente Ollanta Humala ante el nuevo Congreso de la República porque esta vez se trata de presuntas coimas recibidas de parte del llamado Club de la Construcción durante su Gobierno.

Así lo señaló la jefe de la Unida de Investigación del El Comercio, Graciela Villasis, quien dijo "que esta es la denuncia más complicada para la expareja presidencial". "Esta vez no solo se trata de dichos, son varias declaraciones y todos indican que José Paredes como la persona que entregó dinero a la pareja Humala-Heredia".

"Las empresas que conformaban el Club de la Construcción lo están contando todo, y como es algo distinto al recibo de aportes de campaña hay que abrir otra investigación, indicó. Lo que la gente no sabe es que Paredes estuvo preso y hoy esta bajo arresto domiciliario y él está corroborando cada dicho", agregó Villasis.

Comento que no hay recibos por las coimas, "pero en este caso si los hay, son comprobantes de algunas compras que habría pedido Ollanta Humala a través de terceros". El momento es complicado para muchos que buscan su libertad y en estos casos no hay amigos, ni alianzas, sostuvo la periodista en diálogo en TV Perú.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos