Nadine Heredia es incluida en investigación por el caso Club de la construcción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadine Heredia es incluida en investigación por el caso Club de la construcción

20 feb 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nadine Heredia
La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión agravada. El fiscal Germán Juárez Atoche también dispuso incluir al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

La exprimera dama Nadine Heredia Alarcón fue incluida en la investigación preparatoria del caso del Club de la Construcción, así lo determinó el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Según el diario El Comercio, a la esposa del expresidente Ollanta Humala se le imputan los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Heredia y Humala habrían recibido dinero a cambio de favorecer a un grupo de empresas constructoras para la ejecución de obras públicas.

La Fiscalía tendría elementos suficientes para incluir y ampliar en la investigación a Heredia Alarcón. Según un colaborador la expareja presidencial tenía conocimiento del funcionamiento de este llamado Club de la Construcción y habrían recibido dinero ilícito producto de las licitaciones.

En la ampliación de la investigación también figuran el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, los ex directivos de Graña y Montero, Hernando Graña Acuña, José Graña Miró Quesada y Mario Alvarado Pflucker.

Están también el representante de Concar S.A. Jaime Luis Targarona Arata; por Mota Engil está Heberto Cárdenas Soplín; Federico Aramayo Málaga por Aramsa; por CASA Luis Carrasco Palomo y por Camesa a Pompeyo Mejía Salas.

Desbalance patrimonial


El fiscal Juárez Atoche realizó una pericia que arroja que la ex primera dama de la Nación presenta un desbalance patrimonial que asciende a 1′231.195,08 de soles.

"Ese incremento de su patrimonio no tendría un origen lícito", señaló Germán Juárez durante la audiencia de control de acusación.

El fiscal también sacó a la luz la apertura de cuentas de Heredia para una de sus hijas, en el 2006, por el monto de 42,762 dólares, además de una cuenta de fondos mutuos en compañía de Rocío Calderón por el monto de 25,000 dólares.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos