Ministro Benavides: Necesitamos el compromiso de todos para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro Benavides: Necesitamos el compromiso de todos para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

22 feb 2020 | 7:06 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto
El ministro de Educación aseguró que el sector ha logrado importantes avances para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, hizo un llamado este viernes (21.02.2020) a toda la sociedad para que se sume a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, que busca garantizar condiciones adecuadas para los niños y niños que el próximo 16 de marzo retornarán a clases en los aproximadamente 54 mil locales educativos públicos a nivel nacional.

"El Buen Inicio del Año Escolar es una responsabilidad del sector, aunque necesitamos el compromiso de la sociedad en su conjunto".

Manifestó que su deseo es impulsar el BIAE 2020. "Queremos promover y difundir este compromiso, que todas las personas crean y sientan que tenemos que garantizar las condiciones necesarias para los niños y niñas del Perú desde el primer día de clases", sostuvo.

Profesores acusados de violación serán retirados en solo dos días

Benavides Abanto destacó que el Ministerio de Educación ha logrado importantes avances en materia de contratación docente, distribución de material educativo y mantenimiento de instituciones educativas.

Dijo que hay un avance importante en el aseguramiento de directores y docentes, mientras que las labores de mantenimiento preventivo en las instituciones educativas se han cumplido en un 80 %.

Expresó que la mayor parte del material educativo programado ya ha sido distriguido a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 25 regiones del país. “Ahora tenemos que hacer un trabajo muy intenso para que pasen de las UGEL a los colegios; estamos seguros de que eso se va a cumplir a tiempo”, agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos