Ministro Morán afirma no sentirse desautorizado y asegura que iniciativa sigue en pie

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Ministro Morán afirma no sentirse desautorizado y asegura que iniciativa sigue en pie

19 feb 2020 | 18:00 horas Actualizado 2020-02-20T03:54:43Z
Ministro del Interior, Carlos Morán
"Estamos en un desorden, la seguridad que da la policía a las autoridades y dignatarios tiene que ser reestructurado", señaló el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó este miércoles (19.02.2020) que no se sentía desautorizado por el presidente con la propuesta de racionalizar el servicio de policías para autoridades y dignatarios.

En ese sentido dijo que la iniciativa de racionalizar el servicio sigue en pie.

"Lo que he dicho fue un encargo del presidente para una evaluación. Es una iniciativa. El presidente no me ha desautorizado. La iniciativa sigue en pie. Yo acá quiero puntualizar de que más allá de la forma como se apruebe esta iniciativa, está la intención del Gobierno de solucionar un problema que es el déficit de personal de seguridad policial", manifestó durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros presidida por Vicente Zeballos.

Además, informó que los ministros de Estado han decidido acoger la iniciativa de reducir sustancialmente el personal policial que está a su cargo.

"También quiero aprovechar que algunos congresistas se han manifestado a favor de esa iniciativa como la bancada de Somos Perú. Yo estoy dispuesto a reunirme con otras bancadas para hacerles llegar el planteamiento a todos los partidos antes que se instale el Congreso", expresó Morán.

Los vehículos que se desempeñaban como seguidores de los parlamentarios van a ser puestos a trabajar para la policía en temas de seguridad ciudadana.

"Existen 2,572 efectivos prestando seguridad a autoridades y dignatarios y se está buscando la racionalización ponderada para recuperar mil 700 policías que sirvan para la seguridad ciudadana", manifestó

En el país necesitamos 25 mil a 30 mil policías para llegar al promedio que la norma de las Naciones Unidas establece de 300 policías por cada 100 mil habitantes, indicó.

Morán reconoció que "faltó una mejor comunicación" de su parte para anunciar la medida. No obstante, descartó que haya sido preparado antes de hablar con Martín Vizcarra y que nunca estuvo en duda su salida del Ministerio del Interior.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos