Ministra María Antonieta Alva rechaza expresiones del presidente de Petroperú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra María Antonieta Alva rechaza expresiones del presidente de Petroperú

23 feb 2020 | 17:43 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia, luego de conocer las expresiones que tuvo hacía ella el titular de Petroperú, Carlos Paredes, en un audio hecho público en un semanario local.

Alva escribió en Twitter, "los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación. No olvidemos nunca que el respeto es pieza clave de cualquier sociedad".

Asimismo, señaló que es una firme creyente en que las las empresas del Estado deben ser gestionadas de manera eficiente y autosostenible, implementado estrategias que aseguren su viabilidad financiera en el tiempo.

Presidente de Petroperú insulta a ministra de Economía

Informó que no era legal ni financieramente viable que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) efectúe un aporte de capital a Petroperú por 1,500 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal. Un gasto de dicha magnitud no ha sido presupuestado ni aprobado en la ley. (Precisamente este habría sido el tema que generó las expresiones del titular de Petroperú).

Desde el MEF, indicó Alva, que expresaban su firme compromiso en garantizar el cumplimiento de las reglas fiscales y el equilibrio del presupuesto público.

La Defensoría del Pueblo también condenó las palabras del presidente de Petroperú en contra de la ministra María Antonieta Alva. A través de su cuenta de Twitter la institución compartió un mensaje resaltando que "en ninguna instancia se debe tolerar este tipo de conductas que buscan denigrar y limitar el ejercicio político de las mujeres".

Como se recuerda, Carlos Paredes, presidente de Petroperú, fue consultado por el semanario Hildebrant en sus trece y aceptó que sí es su voz la que se escucha en la grabación. Sin embargo, Paredes Lannata argumentó que sus palabras no se interpretan como una falta de respeto a la ministra de Economía y Finanzas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos