Minedu invertirá S/ 233 millones en la reconstrucción de 58 colegios en Piura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu invertirá S/ 233 millones en la reconstrucción de 58 colegios en Piura

14 feb 2020 | 8:52 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Reconstrucción de colegios en Piura
Reconstrucción de colegios en Piura. Ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo que el compromiso es mejorar la infraestructura educativa en el país.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el jueves (13.02.2020) la inversión de 233 millones de soles para la reconstrucción de 58 colegios en la región Piura, que beneficiará a 5,994 estudiantes.

De los 58 escuelas a reconstruir, que se ubican en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Huancabamba, Morropón y Ayabaca, 17 serán recuperadas y 41 rehabilitadas, mediante la aplicación de un nuevo modelo que permitirá una mayor rapidez para el avance en las metas establecidas.

"Queremos cumplir con el compromiso del Gobierno de tener escuelas nuevas, escuelas que permitan seguir avanzando en la mejora de los aprendizajes", afirmó durante su visita a la institución educativa 20148, ubicada en el distrito piurano de Santa Sara. 

Flor Pablo ratificó la voluntad del Ministerio de Educación (Minedu) y del Gobierno de seguir trabajando por acortar la brecha en infraestructura educativa.

La institución educativa 20148 será una de las escuelas beneficiadas con el mejoramiento de su infraestructura, lo cual le permitirá contar con aulas pedagógicas y de innovación, oficina administrativa, biblioteca, losa deportiva y cocina.

Sostuvo que de los 130 colegios a nivel nacional, 58 serán construidos en Piura durante este año, por lo que hizo el llamado a las empresas para que se presenten a la convocatoria y se puedan cumplir los plazos.

Las obras de infraestructura educativa serán ejecutadas mediante dos tipos de intervenciones: rehabilitación parcial y/o recuperación total.

Las convocatorias se iniciarán este lunes (17.02.2020) a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El proceso de selección se llevará a cabo mediante una oferta pública e incluye la preparación de un archivo técnico, la ejecución de las obras y el equipamiento del mobiliario. Se espera la preparación de archivos técnicos en abril y la finalización de los trabajos en 2020.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos