Vizcarra destaca mayor oferta de las exportaciones no tradicionales del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra destaca mayor oferta de las exportaciones no tradicionales del Perú

21 feb 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
 Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó este jueves (20.02.2020) que el crecimiento de nuestra oferta exportable, la disminución de las desigualdades y la estabilidad política marcarán el crecimiento económico del país.

"El 2019 fue un año especialmente relevante para nuestras exportaciones no tradicionales, que lograron un récord, por tercer año consecutivo, al alcanzar 13,791 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 4.1%", refirió.

En este contexto, precisó que nuestras exportaciones, en los últimos cinco años, pasaron de 33,686 millones de dólares en el 2015 a los 45,978 millones en la actualidad.

El jefe de Estado, detalló que nuestras exportaciones impusieron récords, ingresando a diversos mercados del planeta e incrementando su oferta.

"En un contexto marcado por la incertidumbre y tensiones en el escenario global, nuestros productos principalmente pesqueros y de agroexportación llegaron a 177 mercados en el mundo. Un total de 732 productos lograron un nuevo récord de exportaciones, siendo los nuevos líderes las uvas, arándanos, paltas, pota, mangos, entre otros", indicó.

Las regiones de Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ayacucho y Pasco, mediante sus productores lograron importante cifras en sus exportaciones

"Al cierre del 2019, el nivel riesgo país del Perú se redujo en 60 puntos básicos. Estamos, en este aspecto, en mejor posición que países como Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina. El liderazgo y la fortaleza de nuestra economía son reconocidos a nivel internacional", refirió Vizcarra.

Además destacó que, "la de reducción de la anemia en 3.4%, del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y los avances en materia educativa en las pruebas Pisa, constituyen un importante avance".

Riesgo país


El Jefe del Estado subrayó que el 2019 el Perú fue uno de los países con mayor crecimiento de América Latina.

"Al cierre del 2019, el nivel riesgo país del Perú se redujo en 60 puntos básicos. Estamos, en este aspecto, en mejor posición que países como Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina. El liderazgo y la fortaleza de nuestra economía son reconocidos a escala internacional", enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos