Luis Castañeda Lossio reconoce aportes de OAS para campaña en el 2014

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Castañeda Lossio reconoce aportes de OAS para campaña en el 2014

14 feb 2020 | 0:31 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luis Castañeda Lossio

El exalcalde, Luis Castañeda Lossio, confirmó haber recibido aportes de la constructora brasileña OAS para financiar su campaña a la Municipalidad de Lima en 2014. "Sí hubo aportes de OAS" se refirió.

No obstante, negó haber incurrido en lavado de activos mediante los pagos que recibió por cursos que dictó en la Universidad Privada Telesup, como sostiene la Fiscalía.

El exburgomaestre sostuvo en Willax, que jamás se involucró en los manejos monetarios de sus campañas, así como en los del partido Solidaridad Nacional, por una política personal.

Respecto a su excolaborador, Martín Bustamante, Castañeda Lossio consideró que José Luna tiene razón al señalar que este ha mentido en sus declaraciones al Ministerio Público, para perjudicarlo y ser admitido como colaborador eficaz.

Por corrupción, fiscal pide más de 35 años de prisión para Castañeda Lossio

Por otro lado, el exalcalde reveló que padece miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad degenerativa que afecta los músculos esqueléticos; demás de tener problemas cardíacos, reitero que no se excusará por evitar la solicitud de detención preventiva en su contra.

"Yo tengo una miositis por intrusión, es raro, es incurable. Tengo problemas de locomoción. He tenido 4 problemas cardíacos, hay un problema latente", contó el exburgomaestre.

La jueza María Álvarez Camacho suspendió para este viernes (14.02.2020) la audiencia en que decidirá sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva del Ministerio Público para el exalcalde Luis Castañeda Lossio, el excongresista José Luna Gálvez y la exgerenta de Promoción de la Inversión de la Municipalidad Metropolitana de Lima Giselle Zegarra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos