Comisión Política del Apra expulsa de Luciana León Romero

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión Política del Apra expulsa de Luciana León Romero

12 feb 2020 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Comisión Política del Apra expulsa a excongresista Luciana León
Luciana León solicitó que se iniciara el proceso de desafiliación del Apra, pero la comisión presidida por Mulder ya había emitido un documento para comenzar su proceso de expulsión.

La excongresista Luciana León Romero fue expulsada del Partido Aprista Peruano (Apra) de acuerdo a una decisión de la Comisión Política Nacional tomada el lunes (10.02.2020) debido a las investigaciones que se le siguen por sus presuntos vínculos con los miembros de la organización criminal los intocables ediles.

León Romero, fue sometida a proceso de expulsión del Apra días antes de solicitar su desafiliación del partido estrella. En la víspera, León pidió que se inicie el proceso para cesar su militancia.

WhatsApp de León, revela que favoreció obras por S/ 4 millones para La Victoria

Según el diario El Comercio, fue la Secretaria Nacional de Disciplina, que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, la que decidió la expulsión de León de acuerdo a sus atribuciones.

La resolución N°0020/PPAP, emitida por la comisión política aprista, que es presidida por Mauricio Mulder, dispuso iniciar el proceso para la expulsión de Luciana León ante "los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que implicarían a la indicada".

Luciana León habría recibido 10 mil dólares de los intocables ediles para su boda

Este miércoles (12.02.2020), la exministra y dirigente del Partido Aprista, Mercedes Cabanillas, confirmó en RPP que el último lunes 10 se resolvió expulsar a Luciana León del partido.

"La reunión que se tuvo a nivel de Dirección Política del Apra
, que es el órgano más alto de decisión política, el lunes pasado acordó la expulsión o, si se quiere, separación de Luciana León por las razones explicadas", declaró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos