Larry Tesler: Falleció el informático que inventó las funciones "copiar, cortar y pegar"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Larry Tesler: Falleció el informático que inventó las funciones "copiar, cortar y pegar"

21 feb 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Lawrence Larry Tesler
Lawrence Larry Tesler murió esta semana a los 74 años de edad. Graduado de la Universidad de Stanford y se especializó en la interacción entre computadoras y personas.

El experto estadounidense en ciencias de la computación Larry Tesler, a quien se le atribuye la invención de las funciones de "copiar", "cortar" y "pegar" en las computadoras, murió (18.02.2020) el lunes a los 74 años.

Durante su carrera, Tesler fue empleado por Apple, Amazon, Yahoo! y Xerox, donde creó las funciones que actualmente usan millones de personas en todo el mundo para crear copias de textos, imágenes y archivos.

Tesler, nació en 1945 en Nueva York, estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. En 1973, Tesler tomó un trabajo en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC) donde trabajó hasta 1980. Xerox PARC es famoso por desarrollar la interfaz gráfica de usuario con mouse.

"Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias", comentó Xerox a través de su cuenta de Twitter.

El Museo de historia de la computación de Silicon Valley dijo: "Tesler creó la idea de cortar, copiar y pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos