Los Cuellos Blancos: JNJ abre proceso disciplinario a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los Cuellos Blancos: JNJ abre proceso disciplinario a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

20 feb 2020 | 20:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
JNJ inicia proceso disciplinario a fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez
JNJ inicia proceso disciplinario a fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez por caso los Los Cuellos Blancos.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició este jueves (20.02.202020) el proceso disciplinario inmediato a los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y Tomás Aladino Gálvez Villegas, así como cinco jueces supremos involucrados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Además aprobó una investigación preliminar contra los cinco jueces supremos comprendidos en esta medida son Martín Alejandro Hurtado Reyes, Aldo Martín Figueroa Navarro, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, César San Martín Castro y Ángel Henry Romero Díaz.

Pedro Chávarry, Tomás Gálvez, Martín Hurtado y Aldo Figueroa deberán presentar sus descargos dentro del plazo de diez días. Asimismo, la JNJ designará a un integrante de la comisión de Procesos Disciplinarios que deberá emitir un informe en 60 días, informó El Comercio.

La JNJ retomó el desarrollo de las audiencias públicas para recibir informes orales sobre los casos que quedaron suspendidos tras el cese del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De igual manera inició proceso disciplinario abreviado a 109 jueces y fiscales. En este último caso, el pleno de la JNJ adoptó tal decisión por solicitud de los órganos de control del Poder Judicial (Oficina de Control de la Magistratura) y del Ministerio Público (Fiscalía Suprema de Control Interno) con pedido de la medida disciplinaria de destitución.

La JNJ anunció también que ha iniciado la revisión especial de nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales, jefes de la ONPE y el Reniec efectuados en la gestión de los exconsejeros removidos por el Congreso de la República.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos