Investigación del caso Rich Port II podría incluir a otros excongresistas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Investigación del caso Rich Port II podría incluir a otros excongresistas

25 feb 2020 | 7:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La fiscal Sandra Castro,caso Rich Port II

La fiscal Sandra Castro sostuvo el lunes (24.02.2020) que la investigación del caso Rich Port II podría incluir a otros exintegrantes del último Congreso, además de Víctor Albrecht, contra quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva.

"La información sobre la investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos están o pueden haber excongresistas del anterior Congreso", señaló en canal N.

Castro sostuvo que aún se debe recabar más información para realizar el operativo correspondiente en el momento preciso y lograr el objetivo de la captura de estas personas.

No obstante, adelantó que podrían estar comprendidos exfuncionarios y policías que habrían facilitado el accionar de la organización criminal en el caso Rich Port II.

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht

Como se recuerda, el Ministerio Público atribuye a la organización Rich Port II apropiarse de los recursos de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp), a través de la contratación de trabajadores fantasma.

Esta red criminal inicio a operar a través de la creación de la empresa Eslimp Callao, donde se simularon la contratación de empleados para apropiarse de los fundos públicos.

Según informe de la Contraloría, se estima 60 millones de soles fue usufructuado por Rich Port II a la Municipalidad del Callao en cinco años.

En la víspera, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, investigados por el referido caso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos