OPEP reduce en un 19% el crecimiento de demanda de petróleo por el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OPEP reduce en un 19% el crecimiento de demanda de petróleo por el coronavirus

12 feb 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
OPEP reduce en un 19 por ciento crecimiento de demanda de petróleo por el coronavirus
La epidemia de coronavirus hará que el crecimiento del consumo de petróleo sea un 19% , anunció la OPEP.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), informó este miércoles (12.02.2020) que el crecimiento de la demanda de petróleo en 2020 será un 19% menor de lo previsto.

"La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo", señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado en Viena.

El aumento del consumo global en 2020 se queda en menos de un millón de barriles diarios, el nuevo cálculo sitúa el consumo mundial del oro negro durante el presente año en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230,000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado.

La OPEP señala que china es uno de los principales consumidores de crudo del mundo, será en la primera mitad del año unos 200,000 barriles diarios menos de lo esperado hasta ahora.

El comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendaron hacer recortes de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus.
Fuente: AFP.EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos