Anuncian construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Anuncian construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

18 feb 2020 | 7:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco
El Aeropuerto Internacional de Chinchero estará operativo en octubre del año 2024 y a la fecha ya se cuenta con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), señaló el coordinador técnico del proyecto del AICC del MTC, Ricardo Mariño.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) se convertirá en el segundo terminal aéreo más relevante del país cuando inicie operaciones, después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aseveró este lunes (17.02.2020) el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"La firma del contrato entre el gobierno de Perú y el gobierno de Corea del Sur, para diseñar y conducir los procesos que conlleven a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), es muy relevante para el país sobretodo va generar desarrollo en la región (…) Desde el MTC estamos convencidos y comprometidos con el desarrollo económico del país", señaló el titular del sector, Carlos Lozada.

A continuación, refirió que el AICC es un proyecto esperado por la región Cusco durante más de 40 años y además tiene relevancia económica. "Brindará impulso a la actividad turística en la región y en el país", agregó.

Lozada destacó la necesidad de que el AICC esté listo pronto, considerando los actuales niveles de saturación que presenta el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco.

"Este proyecto permitirá el crecimiento no solo del turismo, sino también de las exportaciones. Además de la reducción de los sobrecostos en la cadena de exportación", manifestó Lozada en su participación en el lanzamiento de la construcción del AICC. 

Asimismo, el titular del MTC destacó que su sector está comprometido con liderar el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea "el segundo más importante del Perú y así descentralizar las inversiones".

Cabe señalar que este evento de lanzamiento se lleva a cabo dentro del alcance de la convocatoria de procesos para contratar la construcción y supervisión del nuevo aeropuerto de Chinchero, que opera el MTC y la República de Corea, teniendo como socio estratégico a la CCL.

El mencionado aeropuerto contará con una capacitad para recibir hasta 6 millones de viajeros al año.

El AICC se construirá sobre 445 hectáreas, de manera que será 3.5 veces más amplio que el actual aeropuerto de Cusco (Velasco Astete).

La pista de aterrizaje tendrá un área de 4,000 metros, con lo cual se espera recibir aeronaves con mayor capacidad de pasajeros.

De este modo, se detalló también que el terminal de pasajeros tendrá una área de 46,900 metros cuadrados (m2) a fin de recibir hasta 6 millones de viajeros al año.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos