Somos Perú: Nuevos legisladores renunciarán a gastos de instalación

Ad 970 x 250

Somos Perú: Nuevos legisladores renunciarán a gastos de instalación

El Nacional
viernes
Congresistas de Somos Perú por Lima renunciarán a gastos de instalación

Los virtuales congresistas por Lima del partido Somos Perú solicitarán ser exonerados de los gastos de instalación, informó este jueves (14.02.2020) su parlamentario electo, Guillermo Aliaga.

"Vamos a mandar un documento a la Oficialía Mayor para que nos exoneren de participar de los gastos por ese concepto", informa Andina.

Aliaga, junto con Rennán Espinoza, son a la fecha los virtuales congresistas por Lima de la agrupación política Somos Perú.

El primer año los nuevos legisladores tienen derecho a 15,600 soles por gastos de instalación.

Dicho partido alcanzó el 6.08 % de votos válidos al 100 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ello le permite tener una representación de 11 parlamentarios en el Congreso que completará el periodo legislativo 2016 – 2021.

El partido fundado por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade, obtuvo más de 849,000 votos, con lo cual superó la valla electoral.

Somos Perú integrará la lista de Acción Popular para tentar la Mesa Directiva del próximo Parlamento; no obstante, aún no ha definido quién será su representante allí.

La lista la integraría también Alianza para el Progreso.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!