Hildebrandt: Antauro imagina un gobierno del terror haciendo de emperador mongol

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hildebrandt: Antauro imagina un gobierno del terror haciendo de emperador mongol

23 feb 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Hildebrandt sobre Antauro Humala Tasso
El reconocido periodista señaló que Antauro Humala "está completamente loco" si considera que la patria es "una señora santa" y que merece la muerte aquel que se atreva a  "ensuciar" la patria.

El periodista César Hildebrandt dedicó este viernes (21.02.2020) su columna semanal a Antauro Humala Tasso, declarado líder del partido Unión Por el Perú, quien viene sosteniendo desde la prisión una de sus medidas bandera que impulsaría desde el Congreso, pena de muerte para los políticos implicados en casos de corrupción, incluido su hermano Ollanta Humala.

Estas declaraciones las dio a través de una carta enviada desde el penal Ancón II, donde purga prisión por el Andahuaylazo. El reo Antauro Humala, señaló que su hermano debe acogerse cuanto antes a la confesión sincera y someterse a la justicia en la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.

"Antauro Humala imagina un gobierno del terror con él haciendo de emperador mongol. Y cree que esa promesa sanguinaria es un gesto viril, un anuncio de refundación, una epifanía coral de la justicia. Machazo se siente Antauro anunciando la muerte", escribió el líder de opinión.

El líder etnocacerista Antauro Humala manifiesta como su principal propuesta política la pena de muerte, que es una "promesa sanguinaria" pero que para él significa un "gesto viril".

"Como si la muerte fuese novedad en este país de revoluciones militares que desangraron los primeros años de la República. Como si la muerte fuese primicia en este país de dictaduras violentas", sostuvo Hildebrandt.

El partido de Antauro obtuvo alta aceptación en las últimas elecciones congresales a pesar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó de manera definitiva días antes del proceso electoral, un total de 13 parlamentarios lograron sus curules, tras los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el 26 de enero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos