Aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó de 58% a 53%, según Ipsos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó de 58% a 53%, según Ipsos

16 feb 2020 | 10:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ipsos: Martín Vizcarra cae cinco puntos en su aprobación
La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mantiene con un 23% con respecto a enero.

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo bajó 5 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.

Según publicación de El Comercio, el Jefe de Estado obtuvo un 53% de respaldo. Además, la cifra de desaprobación de su gestión aumentó de 32% a 37%.

La caída de la aprobación presidencial se realiza tras las elecciones extraordinarias congresales y  luego de la revelación de Panorama sobre asesorías del exministro de Energía, Juan Carlos Liu a la empresa Odebrecht, que terminó con la salida de cuatro ministros.

La encuesta también reveló que la aprobación del Jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mantiene con 23% en relación al mes anterior. En tanto, el respaldo al Ejecutivo alcanza un 35% con respecto a enero.

En este sondeo también se consultó sobre la Comisión Permanente, la cual aumentó dos puntos en su aprobación. En enero registró 21% de respaldo, mientras que en febrero cuenta con 23%. Su desaprobación es de 61%.

Finalmente, el Poder Judicial liderado por José Luis Lecaros, goza de 30% de aprobación y cuenta con 59% de rechazo.

La encuesta del Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de febrero del 2020, con una muestra de 1,190 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.81 % y el nivel de confianza 95%.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos