Piura: Sube a ocho fallecidos y 45 heridos en trágico accidente en Talara

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Piura: Sube a ocho fallecidos y 45 heridos en trágico accidente en Talara

15 feb 2020 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Accidente en Talara deja 8 muertos y 45 heridos
Accidente en Talara. El accidente ocurrido en el kilómetro 1156 de la Longitudinal de la Costa Norte, en el distrito El Alto, provincia de Talara, Piura, viajaba a excesiva velocidad y no partió de un terminal terrestre autorizado, reveló Sutran.

Hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil pierden la vida tras caída de ómnibus al precipicio, la cifra de victimas sube a ocho en el trágico accidente protagonizado por un bus de transporte interprovincial en cuidad de Talara, todos de nacionalidad ecuatoriana, informó este sábado (15.02.2020) el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Víctor Távara.

Tras el accidente en la madrugada llegaron hasta el lugar bomberos y agentes de la Policía Nacional para socorrer a los heridos, quienes fueron trasladados a varios centros de salud de las ciudades de Talara, Los Órganos y Máncora.

Además, dieron a conocer que suman 45 los heridos en este lamentable hecho, 43 de los cuales son ecuatorianos y dos son peruanos: el chofer y el copiloto del bus perteneciente a la empresa de transportes "Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C", con destino de Lima a Tumbes.

Los pasajeros de nacionalidad ecuatoriana son los hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil, que esta semana disputó con su similar peruano Sporting Cristal la fase previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ellos estaban regresando a su país a bordo de la unidad de transporte interprovincial.

El despiste y volcadura a un barranco aconteció esta madrugada en el kilómetro 1156 de la vía Longitudinal de la Costa Norte, en el distrito El Alto, provincia de Talara.

Victimas del accidente en Talara

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristhian Alexander Sánchez Peñafiel, Cristhian Rubén Pino Sarmiento, Carlos Iván Burgos Ibarra y David Andrés Morales Bautista. A ellos se suman tres varones y una mujer que están pendientes de identificar, manifestó el funcionario regional.

En cuanto a los heridos, el titular de la Diresa Piura detalló que tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fueron referidos a la ciudad de Piura dado que "presentan traumatismo craneal severo y necesitan evaluación, y posiblemente manejo neuroquirúrgico".

El conductor y el copiloto de nacionalidad peruana, identificados como Alberto Luna Gonzáles y César Escalante, están recibiendo atención en los establecimientos de salud de El Alto y Talara.

La Cancillería peruana coordinara con la Embajada y el Consulado de Ecuador para trasladar a los fallecidos como a los heridos a su país de origen.

Accidente fue por excesiva velocidad


Mediante un comunicado, la Sutran indicó que el vehículo, que viajaba de Lima a Tumbes, de placa B1Q-968 perteneciente a la empresa de transportes "Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C", contaba con habilitación, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigente. Sin embargo, la unidad no partió de un terminal terrestre autorizado.

Precisó que en la zona donde ocurrió el accidente existe señalización preventiva de tramo curvo y señal reguladora de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. 

"De acuerdo al reporte del tracking del vehículo este excedió este límite al registrar como último reporte de velocidad previa al accidente, 89 kilómetros por hora", señala el comunicado. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos