Australia: Incendio mata a mil millones de animales tratando de huir del fuego

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Australia: Incendio mata a mil millones de animales tratando de huir del fuego

9 ene 2020 | 2:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Cientos de animales mueren tratando escapando de incendios en Australia
Los que han tenido suerte y logrado sobrevivir pero no tendrán adónde volver, porque devastadores incendios forestales han acabado con millones de hectáreas de su hábitat natural.

Australia - Los incendios forestales que asolan Nueva Gales del Sur, han matado mil millones de animales. Un vídeo muestra animales que murieron tratando de escapar de las llamas.

Según estimaciones del profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, más de mil millones de animales han perdido la vida en los incendios forestales que llevan meses azotando a Australia. De ellos, más de 800 millones han fallecido en el estado de Nueva Gales del Sur.

"Es un acontecimiento monstruoso, en términos de la geografía y de la cantidad de animales afectados", señaló Dickman, quien lleva más de 30 años trabajando en el ámbito de la ecología, preservación y gestión de los mamíferos que habitan el territorio australiano.

Un vídeo de CNN, muestra en la zona rural de Batlow a los animales que murieron tratando de escapar de las llamas en la carretera rural en Australia, donde se hallan animales que intentaron escapar del fuego.

La biodiversidad de Australia se ha ido reduciendo en las últimas décadas y es el país tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo, canguros desesperados huyendo de neblina de humo, casi un tercio de todas las koalas en Nueva Gales del Sur han muerto y su habitad ha sido destruido.

En Australia, desde julio del 2018, se han incendiado más de 7,2 millones de hectáreas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos