George Forsyth: Se tienen que largar las mafias de venezolanos que invaden La Victoria

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

George Forsyth: Se tienen que largar las mafias de venezolanos que invaden La Victoria

31 ene 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alcalde de La Victoria, George Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Patrick Forsyth Sommer denunció el viernes (31.01.2020) la presencia de "mafias de venezolanos", que vienen impulsando el comercio ambulatorio ilegal en el centro de Lima.

"Antes luchábamos con las mafias de los peruanos, ahora existe la mafia de los venezolanos. Le quitas a uno o dos (ambulantes) sus cosas, porque no cumplen las normas, y salen 50 (a defenderlos)", explicó el burgomaestre en RPP.

En este sentido, Forsyth dijo que diez de sus inspectores fueron atacados por un grupo de ciudadanos venezolanos cuando expulsaron a vendedores ambulantes de áreas comerciales."Hacen cobro ilegal en la vía pública", precisó el alcalde de La Victoria.

"Es indignante. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, pero últimamente han soltado a una gran cantidad de delincuentes. No vienen ni siquiera a respetar las reglas. Agraden a mi personal. Eso yo no lo voy a permitir", sentenció.

Rechaza la xenofobia


El alcalde del municipio se negó alentar la xenofobia con su mensaje, porque dijo "tengo grandes amigos venezolanos", pero mostró su preocupación por la gran cantidad de delincuentes extranjeros que se concentran en áreas comerciales como Gamarra, La Parada y el Mercado de Frutas.

"Ha venido una gran cantidad de delincuentes, y ya el problema se está desbordando. Una gran cantidad está en La Victoria, por todo el comercio que existe. (...) Acá hay una cantidad de delincuentes que ni siquiera los queremos en las cárceles. Encima los tenemos que alimentar. Se tienen que largar",  puntualizó en el medio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos