La Molina: Suspenden cobro de peaje en avenida Separadora Industrial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La Molina: Suspenden cobro de peaje en avenida Separadora Industrial

2 ene 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Empresa Lamsac anunció que acatará orden de Corte de Justicia de Lima Este


Lamsac, suspenden cobro de peaje en avenida Separadora Industrial
Fallo de la Corte de Justicia de Lima Este determinó suspensión del cobro, empresa Lamsac atacó medida.

La empresa Lamsac informó el martes (31.12.2019) que ha suspendido el cobro de peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.

La decisión obedece al mandato de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, la cual notificó el mismo día a Lamsac de esta medida.

Tras señalar que no comparte los argumentos de la corte, la empresa indicó vía un comunicado que respeta las normas y procedimientos legales vigentes, pero que acatará la decisión.

"No compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia".

Indicó que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito y que, en ningún caso, resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.

Finalmente, precisaron que dicho peaje no fue instalado por Lamsac sino que le fue entregada en el año 2013 conforme al contrato de concesión, por lo que así venía siendo operada.

La Municipalidad de Lima indicó vía comunicado que hace uso de la vía legal para hacer valer los derechos de los limeños con el fin de resolver cualquier controversia en los contratos de concesión de los peajes de Lima.

"En este caso, el citado peaje y el área ocupada por las oficinas de la empresa municipal forman parte del contrato de concesión suscrito con la concesionaria Lamsac, por lo que, cualquier controversia respecto al área o bienes de la concesión debe ser tratado mediante un arbitraje internacional".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos