San Marcos lidera top 5 de universidades con investigadores más calificados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

San Marcos lidera top 5 de universidades con investigadores más calificados

3 ene 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
San Marcos es la universidad con mayor número de investigadores en el país
UNMSM. Es la universidad con mayor número de investigadores en el país.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lidera el top 5 de universidades con más investigadores en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

Del total de 4,266 investigadores con calificación Renacyt a nivel nacional, 386 corresponden a docentes investigadores de la Decana de América, 142 de los cuales pertenecen al grupo Carlos Monge (profesionales con una dedicación mayoritariamente orientada a la investigación).

San Marcos desarrolla examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

Otros 244 al grupo María Rostworowski, es decir quienes tienen una dedicación compartida entre la investigación y otras actividades profesionales.

En segundo lugar, figura la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con 172 investigadores calificados (82 del grupo Monge y 90 del Rostworowski).

Le siguen la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con 165 investigadores (61 grupo Monge y 104 Rostworowski); y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con 99 investigadores (30 grupo Monge y 69 Rostworowski)

El quinto lugar lo ocupa la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con 90 investigadores calificados (38 del grupo Monge y 52 del grupo Rostworowski).

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), esa cifra supone un incremento de más del 82% en el número total de investigadores registrados el año 2018 en el antiguo Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina).
Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos