Fiscal Pérez: Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Susana Villarán y Ollanta Humala, serán acusados este año

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Pérez: Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Susana Villarán y Ollanta Humala, serán acusados este año

11 ene 2020 | 21:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
En los próximos meses presentarán acusaciones contra Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Susana Villarán y Ollanta Humala
El equipo especial del caso Lava Jato promete acusaciones de prisión efectiva contra, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Susana Villarán y Ollanta Humala para este año 2020.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó que este año va a tener nuevas acusaciones mencionando ya la etapa de prisión efectiva contra los culpables en los casos que se están investigando.

"Definitivamente este año 2020 va a suponer nuevas acusaciones y ya el ingreso a la etapa del juicio oral", dijo el fiscal Pérez a los medios.

Según informan los fiscales, en los próximos meses se presentarán las acusaciones contra el expresidente, Alejandro Toledo, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Además, indicaron que se dará el juicio oral contra el exmandatario, Ollanta Humala.

La exprocuradora anticorrupción, Delia Muñoz, saludó el anuncio dado por los fiscales del Equipo Especial.

"Yo creo que la ciudadanía ya no quiere más prisiones preventivas, sino que quiere juicios orales que terminen en una sanción condenatoria" indicó en TV Perú.

La exprocuradora anti corrupción señaló la importancia del inicio de los juicios orales, ya que sostiene que los peruanos tienen el derecho de conocer qué fue lo que realmente pasó con los investigados al ejercer sus funciones públicas.

"Vamos a ver el inicio del proceso contradictorio, vamos a ver a las partes acusatorias señalando sus pruebas y a la parte que hace la defensa mostrando sus argumentos", sentenció.

Cabe precisar que para Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva, la fiscalía pide una pena de 16 años de prisión, para Ollanta Humala 20 años y para Keiko Fujimori, 18 años. Todo en el marco que sostiene el equipo especial de los fiscales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos