Estas son las frases más destacadas la política peruana en 2019

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estas son las frases más destacadas la política peruana en 2019

1 ene 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La disolución del Congreso fue el evento positivo del año 2019 según, Ipsos


Presidente Martín Vizcarra disuelve el Congreso para llamar a elecciones
Presidente de Martín Vizcarra disuelve el Congreso para llamar a elecciones."En respeto irrestricto de la Constitución Política de Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional", dijo el jefe de Estado en un mensaje a la nación.


La política peruana el año 2019, estuvo marcada por hechos históricos, como la disolución constitucional del Congreso, y dejó frases para el recuerdo. A continuación un breve recuento de frases para no olvidar de los personajes más relevantes del país.

Keiko Fujimori, Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas
Keiko Fujimori en sun mensaje vía redes sociales, "Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas", el 18 de diciembre 2019.


Antonio Camayo confirmó en testimonio brindado a fiscales, que "Keiko es la señora K"
Antonio Camayo confirmó en testimonio brindado a fiscales, que "Keiko es la señora K", el 7 de diciembre del 2019.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, tras conocerse aportes ocultos de empresarios a favor de la campaña de Keiko Fujimori, "Tengo 3.65 millones de razones para pedir a esos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular dar un paso al costado por su país, por sus empleados, por la ética. Hagamos las cosas bien", sostuvo el 28 de noviembre del 2019.

Ernesto Blume, presidente del TC, al explicar fallo que liberó a excandidata, dijo el 25 de noviembre, "Respecto a la decisión adoptada debo aclarar que el Tribunal Constitucional no ha juzgado el tema de fondo del caso de la ciudadana Keiko Sofía Fujimori Higuchi, no ha declarado su absolución ni la ha condenado, esa es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial".

Fiscal Pérez, defender la lucha contra la corrupción no significa una declaración política
El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo el 12 de noviembre al cuestionar sanción que se le impuso en el Ministerio Público,"Defender la lucha contra la corrupción no significa una declaración política ".

El pasado 31 de octubre el prófugo excongresista Edwin Donayre al momento de su detención, "Mi general, lo felicito por el trabajo policial. Nunca pensé que me iban atrapar, buen trabajo, general".

Luis Nava, exsecretario de García Pérez,
"Jorge Barata, en el año 2006, en el local de campaña, le entregaba a Alan García entre cinco o seis loncheras de 60,000 dólares aproximadamente", Luis Nava, exsecretario de García Pérez, ante fiscales el 17 de octubre.

30 de setiembre
"Debido a nuestra preocupación hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente ante este Congreso y por el cual, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en este mismo momento", Salvador del Solar.

Martín Vizcarra. cierra el congreso
"Ante la denegación fáctica de la confianza, y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República", presidente Martín Vizcarra.


Martín Vizcarra frase 2019
"Aquí, en Tacna, al lado de Grau y de Bolognesi, le digo a Tacna y al Perú que no me van a doblegar. Continuaremos el rumbo que trazamos el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, lo que puedan, pero no podrán con el pueblo del Perú que está decidido a combatir la corrupción", presidente Martín Vizcarra.

"Yo estoy aquí por mi plata", excongresista Esther Saavedra
"Yo estoy aquí por mi plata", excongresista Esther Saavedra.


Héctor Becerril
"Yo no tengo ninguna duda, que si no tendría inmunidad, ya no estaría acá en el Congreso ahorita, sino debería estar seguramente en la cárcel", Héctor Becerril.


fiscal Rafael Vela rechazando que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú
"Eso no es verdad, son versiones políticas ajenas a la parte técnica", fiscal Rafael Vela rechazando que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, haya exculpado al fallecido expresidente Alan García, como aseguró el abogado Erasmo Reyna.


Expresidente Alan García Pérez
"Les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones y a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse", expresidente Alan García Pérez en la carta escrita previo a su suicidio.


Zoraida Ávalos tras jurar como fiscal de la Nación
"No me mueve el odio ni el rencor, no tengo compromisos ni tengo conflicto con nadie. Mi único compromiso es con la búsqueda de la verdad y la justicia. Respaldaré las investigaciones emblemáticas", Zoraida Ávalos tras jurar como fiscal de la Nación.


Pedro Chávarry.
"Por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación", Pedro Chávarry.


"El combate a la corrupción, que es una prioridad nacional, ha sido en las últimas horas objeto de una embestida por parte de sectores que buscan no solo afectar las investigaciones en curso, sino, peor aún, traerse abajo el proceso respecto a uno de los más graves casos de corrupción de la historia del Perú", presidente Martín Vizcarra sobre la decisión del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales del equipo Lava Jato.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos