Hermana de Úrsula Letona niega ser aportante a campaña de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hermana de Úrsula Letona niega ser aportante a campaña de Keiko Fujimori

2 ene 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori: Hermana de Úrsula Letona niega ser aportante a campaña de Fuerza Popular
María Letona dijo ante Fiscalía que está esperando una explicación sobre este hecho, porque no sabe de donde apareció el reporte, ni quien la suplantó en su firma en la lista de aportantes.

María Letona. La hermana de la excongresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó el aporte de 22 mil soles a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en marzo del 2016.

Esto es lo que se afirma en las actas de la Fiscalía, según la versión publicada por el diario La República. En el documento, María Letona les dijo a los miembros del equipo especial de Lava Jato que hasta ahora está esperando una explicación del hecho, porque no sabe de dónde vino el informe, ni quien la suplantó en su firma.

Más falsos aportantes de Keiko


En la audiencia donde el Poder Judicial evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez presentó una lista de más de 40 falsos aportantes, donde figura la hermana de la exparlamentaria fujimorista.

En la misma esta también el cuñado de Miguel Castro Grandez, otro miembro del Congreso disuelto que estuvo en las filas de la agrupación naranja. Ángel Lay Gutiérrez, hermano de la cónyuge del exparlamentario, figura como aportante con una suma que supera los 10 mil soles.

Para la campaña del 2016, de acuerdo a la versión de Jorge Yoshiyama Sasaki, no aparecen los conformantes del Club de la construcción, quienes hicieron una "chancha" para mantener a Keiko Fujimori desde el 2013 al 2016, expresó Pérez para probar lo que consideraba un delito de lavado de activos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos