Julio Garay, peruano creador de galletas contra anemia ganó concurso de History Channel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Garay, peruano creador de galletas contra anemia ganó concurso de History Channel

29 ene 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Peruano creador de galletas contra anemia gana concurso de History Channel
Ingeniero peruano desarrolló galletas que combaten la anemia en treinta días, producto ya transformó las vidas de niños ayacuchanos y algunas regiones del Perú.

Julio Garay, creador de las galletas para combatir la anemia "Nutri H", ganó la iniciativa de History Channel, "Una idea para cambiar la historia"


El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora Nutri H, ganó el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica, informó Pronabec en Twitter.

Las galletas Nutri H, que se distribuyen en locales autorizados en todo el país, forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.

Actualmente se distribuyen en locales autorizados en todo el país, las galletas Nutri H son parte de los planes para la anemia infantil en algunas instituciones públicas.

Las galletas Nutri Hierro creadas por Garay Barrios, ingeniero agroindustrial que estudió en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga gracias a Beca 18, son capaces de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

Ingeniero peruano crea galletas que combaten la anemia en un mes

Desde el primer trimestre del 2019, este producto ya estuvo cambiando las vidas de los niños de Mollepata, Allpachaca, San Rafael, Chuschi, Luyanta, San Miguel y Patibamba, en Ayacucho, la tierra natal de Garay como parte del plan de consumo piloto para medir los efectos de Nutri Hierro, estos niños recibían periódicamente paquetes del producto, con la única indicación de que los consumieron durante 30 días y luego regresaron a una clasificación.

Durante la etapa de votación del público, el ingeniero peruano fue el más votado en el concurso de History Channel con un total de 671,879 votos.

PCM y Minedu felicitan a Julio Garay


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la ministra de Educación, Flor Pablo, felicitaron a Garay Barrios, por ganar el primer lugar en History Channel en Latinoamérica.

A través de su cuenta de Twitter, la PCM le hizo llegar su reconocimiento y felicitaciones a Garay, creador de las galletas para combatir la anemia y beneficiario de Beca 18.

"Orgullo peruano", "Hoy, Julio Garay, el becario creador de las galletas para combatir la anemia "Nutri H", ganó la iniciativa de @HistoryLA "Una idea para cambiar la historia", dice el mensaje de la PCM.

Por su parte, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) dijo que el esfuerzo e ingenio de un peruano como Julio Garay vuelve a conquistar el mundo.

"El esfuerzo e ingenio peruano vuelve a conquistar el mundo. Felicitaciones a nuestro becario @PRONABEC, Julio Garay, por lograr el primer lugar en la iniciativa Una Idea para Cambiar la Historia, organizada por @historychannel, y ayudar a combatir la anemia. ¡Vales un Perú!", finaliza el mensaje de Pablo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos