Vicente Zeballos: Cuestionamientos en Junta Nacional de Justicia nos dejan un sinsabor

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vicente Zeballos: Cuestionamientos en Junta Nacional de Justicia nos dejan un sinsabor

7 ene 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vocente Zeballos recordó que fue el Presidente Martín Vizcarra, quien en junio del 2018 revisó el trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura y se planteó un referéndum.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó este martes (07.01.2020) que los cuestionamientos sobre la elección y nombramiento de algunos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejan un sinsabor, porque hasta la fecha no contamos con una institución que tiene tan delicadas responsabilidades.

"Inicialmente (nos dejan) un sinsabor, del año pasado a la fecha estamos sin Consejo Nacional de la Magistratura o llamada Junta Nacional de Justicia y que tiene delicadas responsabilidades, primero designar jueces y fiscales; segundo ratificar y evaluar denuncias y sanciones que están pendientes. Tiene agenda pendiente nada envidiable", dijo en Radio Nacional.

Sostuvo que el sinsabor se manifiesta en algunas contradicciones presentadas también en las últimas horas, despertando algunas suspicacias; por ejemplo, que se saque un pronunciamiento y dos de las instituciones digan que "nos les avisaron para emitir dicho documento".

Sobre lo sucedido con los dos miembros, Marco Falconí y María Zavala, dijo que todavía están en la fase pendiente, porque ambos fueron convocados mañana por el comité especial de nominaciones de JNJ.

"A estas alturas son 17 meses, de siete hay cinco, algo positivo hay. De presentarse un contencioso están los suplentes, si mañana deciden no ratificar acudirán los suplentes; ahora, lo que hay que insistir es en culminar esta fase inicial", aseveró.

Zeballos recordó que fue el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en junio del 2018 revisó el trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura y se planteó un referéndum.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos