Presidente Vizcarra: Votemos con responsabilidad, pensando en el país -->

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Presidente Vizcarra: Votemos con responsabilidad, pensando en el país

26 ene. 2020 | 8:35 horas Actualizado 2020-01-26T15:00:44Z
Martín Vizcarra Cornejo
Un total de 24 millones 799,384 electores peruanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a 130 congresistas que completarán el periodo parlamentario 2016-2021. / Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se refirió hoy domingo (26.01.2020) sobre las elecciones 2020 donde se elegirán a los 130 nuevos parlamentarios para culminar el periodo legislativo 2020-2021.

El jefe de Estado invocó ha todos los peruanos a votar con responsabilidad, pensando en el país, en las elecciones congresales extraordinarias que definirán al nuevo Congreso.

"Hoy, los peruanos y peruanas tenemos una nueva oportunidad para decidir. Hagámoslo con responsabilidad, pensando en el país", enfatizó en su cuenta de Twitter.

El mandatario remarcó que la construcción de una democracia sólida y legítima requiere de una ciudadanía activa.

Buscaremos consensos


"Hoy tenemos nuevamente la oportunidad de decidir a través de un voto consciente y responsable para elegir a las nuevas autoridades congresales, así que es sumamente importante la responsabilidad cívica", dijo a los medios desde Moquegua.

Asimismo, se refirió que pondrá todos sus esfuerzos para buscar consensos con el nuevo parlamento.

"Todos queremos lo mejor para nuestro país y tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para buscar consensos. Necesitamos una democracia fuerte y se fortalece con la participación ciudadana", agregó.

El Jefe de Estado agregó que "estamos seguros que el Ejecutivo y el Congreso vamos a trabajar juntos".

En este proceso electoral participan 21 organizaciones políticas.
×
Síguenos