Consejo de Ética del CAL suspendió colegiatura de Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Consejo de Ética del CAL suspendió colegiatura de Pedro Chávarry

16 ene 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Chávarry
CAL decidió suspender a Pedro Chávarry. Resolución expresa que el exfiscal de la Nación habría debilitado la justicia del Perú y quebrantado su juramento ante el CAL.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspende la colegiatura del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un periodo de 18 meses, informó IDL Reporteros.

Según la resolución N° 1119-2019-CE/DEP/CAL, las acciones de Chávarry no solo debilitaron la justicia de nuestro país sino que también manchó la integridad de la profesión de abogado y del CAL, quebrantando el juramento que realizó ante la ilustre institución; pues mintió cuando negó las conversaciones que tuvo con el exjuez supremo César Hinostroza, que luego aceptó que sí sucedieron.

Al respecto, el Consejo de Ética del CAL concluyó que Chávarry "debió actuar con veracidad y transparencia desde un primer momento y no esperar que salgan los audios en los medios de comunicación para recién aceptar (...), por lo que no solo debilitó la justicia en nuestro país, sino también desprestigió la profesión de abogado", indica que el documento.

Enfatiza también que "debió tener una conducta intachable en sus actuaciones, máxime aún si ostentaba en ese entonces el cargo de fiscal de la Nación, máximo representante del Ministerio Público"

Pedro Chávarry: Consejo de Ética del CAL decide suspender su colegiatura


En noviembre de 2018, Chávarry argumentó que "si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados".

La suspensión de Chávarry se dio en atención a la denuncia que presentaron los ciudadanos Gerónimo López Sevillano, Jorge Bracamonte Allaín, Martha Cuentas Anci y Lisset Silva del Carpio.

Los consejeros María Vera Tudela, Víctor Cabanillas y Víctor Yamunaque aprobaron la resolución de suspensión de 18 meses contra Chávarry, quien puede alegar e impugnar la medida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos