Nadine Heredia: Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadine Heredia: Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país

14 ene 2020 | 15:30 horas Actualizado 2020-01-15T04:13:28Z
Nadine Heredia Alarcón
El juez sostuvo que el Ministerio Público demostró que Heredia Alarcón no cuenta con arraigo familiar ni laboral, lo cual genera un alto riesgo de fuga.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó este lunes (14.01.2020) 12 meses de impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, en investigación preliminar por caso Gasoducto de Sur. El juez precisó al finalizar audiencia que medida "es por un plazo razonable".

El magistrado también declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por el mismo lapso contra los exministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes.

De esta manera, se declara fundado la solicitud del Ministerio Público quien había pedido esta medida contra Heredia Alarcón de Humala al interpretar que sí existe peligro de fuga. Inicialmente se había dictaminado 18 meses, pero el juez Jorge Chávez Tamaríz replanteó la medida inicial.

Ordena 18 meses de impedimento de salida del país contra exprimera dama Nadine HerediaPara Chávez Tamaríz, la exprimera dama no tiene arraigo familiar ni laboral, lo cual genera un alto riesgo de fuga. En tanto, los otros exfuncionarios como Juan Valdivia Romero, Luis Zavaleta Vargas, Fernando Pomataya, Uldarico Ossio Seminario se les rechazó este pedido.

Además señaló, que la Fiscalía presentó evidencias del poder de la ex primera dama sobre los empresarios y el entorno que la rodeaba durante el gobierno de Ollanta Humala.

Heredia Alarcón es investigada por presuntamente favorecer a la constructora brasileña con la concesión de la obra Gasoducto del Sur Peruano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos