María Zavala Valladares juró como integrante de la Junta Nacional de Justicia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

María Zavala Valladares juró como integrante de la Junta Nacional de Justicia

9 ene 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
María Zavala Valladares, nuevo miembro de JNJ
Junta Nacional de Justicia, oficializan nombramiento María Zavala Valladares, el grupo de trabajo resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de la exministra de Justicia.

Luego de la juramentanción de los cinco miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la abogada María Zavala Valladares juró el jueves (09.01.2020) al medio día, como la sexta integrante en la sede de la Contraloría General de la República.

La comisión especial encargada de la elección de los miembros de la JNJ oficializó el nombramiento de Zavala Valladares, a través de la resolución publicada el El Peruano.

Dicha comisión resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de la exministra de Justicia.

Como se recuerda, la exministra de Justicia se presentó ayer miércoles (08.01.2020) en audiencia ante la comisión especial y brindó sus descargos sobre los cuestionamientos por las llamadas telefónicas con el cuestionado exjuez supremo César Hinostroza.

Afirma que las conversaciones fueron irrelevantes (motivos para felicitarlo por sus nombramientos y solicitar mejor atención de la ciudadanía en la Corte Superior del Callao) y por esa razón no las informó en la entrevista personal durante el proceso de selección.

Zavala Valladares se sumará a Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes que ya juraron a sus cargos.

Marco Tulio Falconí, es el sétimo miembro de la JNJ seleccionado por la comisión especial encargada del proceso que culminó el 30 de diciembre del año pasado.

Al respecto, la comisión especial  decidió por unanimidad iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas que se le otorgó en el concurso.

En su comunicado N° 003-2020-CE, la comisión especial informó que el citado procedimiento "será resuelto en los plazos que fija la ley".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos