Marco Tulio Falconí es retirado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Marco Tulio Falconí es retirado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

16 ene 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Marco Falconí: Comisión Especial decide retirarlo como miembro titular de JNJ
El abogado Marco Tulio Falconí, pasará a ser miembro suplente, se convocó a Guillermo Thornberry Villarán para juramentar como miembro titular de la JNJ.

La comisión especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó sin efecto la bonificación otorgada al puntaje del abogado Marco Tulio Falconí, con lo cual dejará de ser miembro titular de dicho organismo.

"Luego de revisar los documentos recogidos para el análisis del caso, así como los descargos del referido postulante, la comisión especial acordó dejar sin efecto la bonificación otorgada en el rubro de entrevista personal", indicó en un comunicado la comisión especial.

►Marco Falconí: No voy a renunciar a la Junta Nacional de Justicia

En consecuencia, se modifica el cuadro de méritos y el abogado Guillermo Santiago Thornberry Villarán, quien será convocado a juramentar el próximo lunes 20 de enero a las 13.00 horas en la Defensoría del Pueblo.

Falconí pasará a ser miembro suplente en el orden que corresponda, según su puntaje.

Sobre el caso Falconí, la comisión tomó la decisión de dejar sin efecto su nombramiento tras revisar los documentos recogidos para el análisis, así como los descargos del postulante, quien como se recuerda había presentado certificados que daban cuenta que tenía una licenciatura de las Fuerzas Armadas, pero sin realizar servicio activo y solo por ser egresado de un colegio militar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos