Luciana León: Ordenan 36 meses de impedimento de salida del país por caso "Los intocables ediles"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luciana León: Ordenan 36 meses de impedimento de salida del país por caso "Los intocables ediles"

31 ene 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luciana Milagros León Romero
Bryan Kabsther, abogado de Luciana León, sostuvo que su patrocinada se allana al pedido de impedimento de salida del país por 36 meses formulado por la fiscalía.

El juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó este viernes (31.01.2020) 36 meses de impedimento de salida del país en contra de Luciana Milagros León Romero, en el marco de las investigaciones por el caso los intocables ediles.

La titular de la Comisión Permanente enfrenta una investigación por los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.

La acusación fiscal sindica a León como el brazo político-legal de los intocables ediles, y que habría habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales.

León se allana al impedimento de salida


La defensa legal de la licencia suspendida en el Partido Aprista indicó que se allanará al pedido de impedimento de salida del país por 36 meses.

El abogado Bryan Kabsther, dijo que su patrocinada se acoge al impedimento de salida porque quiere afrontar la investigación sin salir del país y procedió a entregar al juez Hugo Nuñez los pasaportes respectivos, el personal y el diplomático.

Sin embargo, Kabsther rechazó los argumentos del Ministerio Público para solicitar el pedido de impedimento de salida del país, por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

"Se dice que es parte de una organización criminal, eso no es cierto, desde que fue imputada por la fiscalía dio la cara a la prensa, al Poder Judicial al Ministerio Público, aseverando que no es parte y que esta llana a que se le investigue", afirmó.

Expresó que la congresista se quedó y colabora con la investigación, asimismo dio su disconformidad con la versión fiscal que señala a su patrocinada como presunta integrante de la organización criminal encabezada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cubas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos