Luciana León pidió favores para municipalidad de La Victoria ante Ministerio de Vivienda

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luciana León pidió favores para municipalidad de La Victoria ante Ministerio de Vivienda

21 ene 2020 | 22:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luciana Milagros León Romero
Luciana León le solicitó al exministro Carlos Bruce que se atendiera a funcionarios de La Victoria. Audio confirma interés por proyecto del Ministerio de Vivienda.

Luciana Milagros León Romero, integrante de la Comisión Permanente, también hizo gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por obras donde la municipalidad de La Victoria estaba interesada.

Según información de El comercio, León intercedió a favor del municipio de La Victoria ante el Ministerio de Vivienda. Un audio revela aún más los nexos de la exlegisladora aprista, Luciana León, con la banda los intocables ediles
Audio Luciana León, los intocables ediles

Para la fiscalía, León era el brazo político-legal de dicha organización criminal, presuntamente encabezada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba.

Las coordinaciones estuvieron a cargo de la asesora de León Romero, Betsy Matos, y por el empresario, Alexander Peña, también detenido por su vinculación a esta banda, tal como consta en una grabación del 9 de enero de 2018.

Un día después, se concretó tal reunión en el despacho del entonces titular del sector, Carlos Bruce, con el exjefe de gabinete de asesores, Alfredo Lozada. Aunque Lozada y Bruce recuerdan que el pedido de León carecía de presupuesto.

Cabe mencionar que, Víctor Muchaypiña, otro participante y entonces funcionario del municipio, se acreditó en la reunión como trabajador del Congreso. 

Según el testimonio de un colaborador eficaz, Peña habría entregado mensualmente a León y Matos entre 15 mil y 20 mil soles  "por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de obras públicas" a favor del municipalidad de La Victoria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos