Luciana León: Fiscalía pide impedimento de salida por caso "Los intocables ediles"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luciana León: Fiscalía pide impedimento de salida por caso "Los intocables ediles"

30 ene 2020 | 13:00 horas Actualizado 2020-02-01T01:45:22Z
Luciana Milagros León Romero
El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez programó para mañana viernes (31.01.2020) la audiencia donde se verá la solicitud de impedimento de salida del país contra Luciana Milagros León Romero presentada por la Fiscalía de la Nación.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país para la excongresista Luciana León, en el marco de la investigación por el caso Los intocables ediles. Ello tras incorporar a León como presunta integrante de la red criminal.

Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, programa para mañana 31, a las 12:00, audiencia de impedimento de salida del país para congresista #LucianaLeón en investigación por cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

El pedido fue planteado luego de que el despacho de Ávalos pasara a León a la condición de investigada por ser presuntamente parte de la referida organización criminal asentada en el distrito de La Victoria.

Luciana León pidió favores para municipalidad de La Victoria ante Ministerio de Vivienda

A León Romero se le atribuyen la supuesta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal en agravio del Estado.

La Fiscalía acusa a León de recibir dinero de la mencionada organización criminal, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba a cambio de realizar gestiones en favor de que esa comuna acceda a presupuestos públicos.

Según las investigaciones, la exparlamentaria habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales.

En diciembre del 2019, el procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público evaluar el impedimento de salida del país contra León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los intocables ediles.

Cabe mencionar, el 22 de octubre, el Ministerio Público allanó el departamento de la integrante de la Comisión Permanente, como parte de sus investigaciones.

A través de Twitter, el Poder Judicial informó este jueves (30.01.2020) que la audiencia para ver este requerimiento se verá para mañana a las 12 del mediodía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos