Keiko Fujimori: Mi esposo presentara mi caso ante organismos internacionales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: Mi esposo presentara mi caso ante organismos internacionales

29 ene 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori sobre prisión, enviare carta a organismos internacionales
Keiko Fujimori regresa a prisión. Excandidata presidencial se pronuncia tras decisión del juez Víctor Zúñiga

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi anunció el martes (28.01.2020) que luego de la decisión en su contra del juez Víctor Zúñiga como una "persecución política", dijo que presentará su caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales.

En un mensaje difundido en redes sociales, luego de que el citado magistrado determinó la sentencia por 15 meses adicionales de prisión preventiva, la excandidata presidencial precisó que iba a "dar una respuesta política a esta persecución política" y se entregaría a justicia inmediatamente.

"Voy a pedir a mi esposo (Mark Vito) que presente mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Como comprenderán, no puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva", aseveró.

Fujimori Higuchi, considera que decisión del juez no es justicia, " esto es ajusticiamiento y venganza política, promovidos por muchos intereses", a demás responsabiliza al gobierno estar detrás de la prisión preventiva en su contra.

Sostiene que actuó "de manera prudente todo este tiempo", la lideresa de Fuerza Popular pidió se le "trate como cualquier otro ciudadano con derechos, respetando mi debida defensa y mi libertad".

Cabe mencionar, Mark Vito confirmó lo dicho por su esposa y agregó que "iban a levantar su voz ante la comunidad internacional", en declaraciones a la salida de la sede de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos