Fiscalía investiga a Carlos Ramos por haber revelado identidad de colaborador eficaz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía investiga a Carlos Ramos por haber revelado identidad de colaborador eficaz

12 ene 2020 | 0:05 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fiscalía investiga a Carlos Ramos por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz
Magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez es investigado por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, solicitó al Tribunal Constitucional (TC) los informes para la investigación preliminar que inicio contra el magistrado Carlos Ramos por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso de Keiko Fujimori.

Según información de El Comercio, Ramos está investigado desde el pasado 30 de diciembre del año pasado por decisión de la fiscal de la Nación, quien ordenó el inicio de las pesquisas respectivas de acuerdo a la carpeta Nro. 346-2019.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, inició las pesquisas al integrante del TC por identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz.

La solicitud enviada al TC fue cursada por el fiscal Luzgardo Ramírez Gonzales, quien está a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales adscrito al Ministerio Público.

El magistrado Ramos identificó indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del TC cuando se trató el hábeas corpus que pedía la anulación de la prisión preventiva a favor de la lideresa del la agrupación naranja, Keiko Fujimori, en ese sentido, el fiscal José Domingo Pérez elevó un informe a la Fiscalía pidiendo investigación sobre lo ocurrido.

Ramos rechazó la denuncia y la investigación indicando que no se le había notificado. Además dijo que la versión de quien era el colaborador eficaz fue publicitado por los medios de prensa. 

"Espero que esto sea una diligencia de rutina que acabará como debe ser con el archivamiento de la denuncia", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos