Junta Nacional de Justicia: Solo cinco miembros electos juraron al cargo

Ad 970 x 250

Junta Nacional de Justicia: Solo cinco miembros electos juraron al cargo

El Nacional
6 ene. 2020
Cinco miembros Junta Nacional de Justicia
Cinco de los siete miembros juraron al cargo para conformar la Junta Nacional de Justicia.

Solo cinco de los siete miembros electos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) juraron al cargo, en una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de San Borja.

La juramentación se efectuó por orden de mérito. Así el primero en asumir el cargo de miembro titular de la JNJ fue Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes.

El titular de la Comisión Especial y Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, tomó juramento a cada uno de los integrantes de la JNJ.

En tanto, la juramentación de Marco Falconí y María Zavala como integrantes de la JNJ fue suspendida por la comisión especial a cargo del proceso de elección, informaron medios de prensa local.

Ambos abogados son cuestionados en los últimos días por haber mantenido comunicaciones telefónicas con el exjuez supremo, César Hinostroza, y no informar a la comisión especial.

Según El Comercio, Marco Falconí mantuvo comunicaciones telefónicas con Hinostroza (2016-2017) y el fiscal supremo Tomás Gálvez (2018). Mientras que Zavala se comunicó con el exjuez supremo entre el 2015 y 2016; y con otros miembros de la organización entre 2016 al 2018.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!