Rosa Bartra no solicitó a Telefónica información de Keiko Fujimori y Alan García por caso Lava Jato

Ad 970 x 250

Rosa Bartra no solicitó a Telefónica información de Keiko Fujimori y Alan García por caso Lava Jato

El Nacional
20 ene. 2020
Rosa Bartra Barriga

Julio Arbizu, candidato al Congreso por Juntos por el Perú sostuvo en entrevista que la expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra Barriga, no solicitó información a la compañía Telefónica de Alan García y Keiko Fujimori

"Cobra sentido aquello que se dijo de que Rosa Bartra los había blindado y había ejercido un papel de protectora de estas dos personas, (cuando) el Ministerio Público dio cuenta de sus presuntas responsabilidades desde hace mucho tiempo", explicó Julio Arbizu para Canal N

Comisión Lava Jato gastó más de 6 millones de soles

El exprocurador señaló que estos datos eran importantes porque podrían conducir a indicaciones razonables de la comisión de delitos o, al menos, la participación en irregularidades de Alan García y Keiko Fujimori en comunicaciones con personajes que ya han aceptado su responsabilidad penal, como los empresarios brasileños o las personas que tuvieron contacto directo con ellos.

"Pero nos damos con la sorpresa que la señora Bartra omitió absolutamente a Telefónica pedirle información sobre estas personas", declaró.

Julio Arbizu señaló que es un hecho de extrema gravedad en el ejercicio de una comisión investigadora. "No podemos pedirle entonces al Congreso que actúe de manera correcta cuando una persona con ese cargo tiene esta (benevolencia). Una persona que no tiene prolijidad no merecería presidir una comisión investigadora", dijo.

Rosa Bartra, candidata al Congreso, ha sido muy cuestionada por su labor la frente de la Comisión Lava Jato, porque no presentó pruebas relevantes como lo hizo el Ministerio Público y no se halló responsabilidad en Alan García y Keiko Fujimori.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!